MAQUILLAJE DE FANTASÍA Fundamentos Explicación



¿Qué es la pintura facial o facepaint, pintacaritas

En la civilización occidental moderna , la pintura facial es una actividad entretenida en la que pequeños y mayores pueden pintarse un diseño entretenido y colorido en la cara, normalmente en una fiesta o carnaval. La pintura corporal y facial es una manera de arte que ha sido utilizada por las etnias indígenas y modernas a lo largo de muchos años y por muchas razones. En las etnias indígenas, la pintura facial y corporal se empleaba en los rituales. Las tribus indígenas de todo el mundo han empleado la pintura facial y corporal en sitios como América del Norte, América del Sur, África, Australia y también India. En muchas culturas tribales, la pintura corporal se hacía con materiales vegetales y pigmentos de origen animal.





El lado ritualista de la pintura corporal y facial

La utilización de la pintura corporal y facial se transformó en un ritual diario para la mayoría de las tribus indígenas de todo el planeta. Se transformó en una manera de determinar el estatus dentro de una tribu, de celebrar durante acontecimientos o rituales particulares , tal como de honrar a alguien que pasó por un "rito de paso". Un rito de paso es una liturgia donde participan muchas tribus, en la que se estima que un niño se convierte en adulto. En el momento en que la pintura facial y corporal se emplea para descubrir el estatus en una tribu, normalmente se utiliza pintando una marca específica en el jefe u otras personas con poder dentro de ese grupo o jerarquía. También puede mostrar que alguien está sufriendo una pérdida, por lo que se le debe proporcionar un espacio para su curación. Espiritualmente, las tribus indígenas también piensan que algunas pinturas anatómicos y faciales tienen la posibilidad de espantar a los espíritus malvados que se conectan con el dios que adoran. Los espíritus malvados son ahuyentados por determinadas pinturas anatómicos que enmascaran la identidad de un individuo , lo que los encubre o esconde de dichos espíritus malvados.





¿De qué están fabricadas las pinturas anatómicos y faciales?

Las pinturas anatómicos y faciales están fabricadas de una gran variedad de materiales, pero generalmente , a lo largo de la historia, se han hecho con elementos naturales y pigmentos extraídos de plantas y subproductos animales. En la cultura india, la pintura corporal, famosa como henna, se hacía con la planta de flor Lawsonia Inermis. En el momento en que se efectúa adecuadamente , este arte corporal tiñe la piel temporalmente , en general hasta dos semanas. En Sudamérica, se utilizaba el carbón vegetal para hacer fabricantes en la piel. También se extraía el pigmento anaranjado del llamado árbol Bixa Orellana. Al igual que la pintura corporal y facial actualizada , la mayor parte de estos pigmentos temporales se suprimen de manera fácil con agua y un ligero frotado.



¿Cómo se convirtió la pintura facial en una práctica actualizada?

La manera en que vemos la pintura facial en la actualidad en la civilización occidental moderna se remonta a la Feria Mundial de 1933 en Chicago, Illinois. Un hombre llamado Max Aspecto inventó una pintura para todo el cuerpo que se presentó en la Feria Mundial. El maquillaje de Max Factor era único de Hollywood y del cine. Era conocido por hacer algunos de los looks mucho más conocidos para ciertas estrellas más simbólicas de Hollywood, como Ava Gardner y Marlene Dietrich, pero Max Factor pensaba que este nivel de brillo y glamour debía ser alcanzable a todas las mujeres, no solo a las del cine.



En la Feria Mundial de 1933, Max Factor se arriesgó con la modelo Sally Rand para publicitar su pintura corporal. Sally Rand fue su modelo y la pintó completamente desviste con pintura puesta estratégicamente en su cuerpo para cubrir las zonas mucho más sensibles. Esto causó tal revuelo que llevó a Sally a ser arrestada múltiples ocasiones ese mismo día. Esta convulsión y atención logró que el público y los artistas se interesaran por la pintura facial y corporal. Muchos artistas occidentales se aficionaron a este medio de expresión en la década de 1960.

De qué forma llegó la pintura facial y corporal a lo que es hoy

Actualmente , muchas personas ve la pintura de caras en determinadas reuniones sociales con fines de entretenimiento , como en carnavales, festivales o aun fiestas de cumpleaños. La pintura facial asimismo se emplea en ocasiones en manifestaciones o mítines para atraer la atención política. En el otro extremo de este fantasma , asimismo se ha usado en flash mobs y festivales de música sin propósito político, simplemente como una experiencia divertida y entretenida.



La información anterior es sólo una pincelada de la historia y la evolución de la pintura corporal y facial. Hoy en día , en la cultura occidental se usa más de forma frecuente a fin de que los pequeños se diviertan en una celebración de cumpleaños, pero todavía se usa entre las tribus indígenas y las culturas indias. Estas prácticas tradicionales no han desaparecido de las culturas fuera de los usos modernos. La pintura de caras simplemente se incorporó a otros campos de la vida, ofreciendo una amplia gama de usos, expresiones artísticas y estilos.





La pintura facial facepaint o pintacaritas y el Mardi Gras

Mucha gente ha oído charlar del Marti Gras, pero¿de qué forma se desarrolló la relación de la pintura facial con este festival? El Mardi Gras se produjo con los católicos franceses como una celebración inmediatamente antes de la Cuaresma. Mardi Gras significa literalmente Martes Gordo en francés. Esto se origina por que muchas personas comía en abundancia y celebraba toda la noche antes de que se impusieran las reglas restrictivas de la Cuaresma. La pintura corporal y facial se convirtió en una sección muy habitual del Mardi Gras, así como la utilización de máscaras coloridas. PINTURAS PARA PINTAR CARITAS De hecho , hoy día , los diseños de pintura facial mucho más populares se inspiran en los estilos de máscaras de Mardi Gras. Las máscaras de Mardi Gras pintadas se consideran aun una forma de arte respetada por muchas personas. Pueden ser una declaración de tendencia durante una celebración de disfraces.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “MAQUILLAJE DE FANTASÍA Fundamentos Explicación”

Leave a Reply

Gravatar